martes, 20 de septiembre de 2011

MANZANAS

Llega el tiempo de la cosecha, la recogida de los frutos tanto tiempo esperada. Primero fueron las cerezas y las ciruelas, y ahora nos toca traernos a casa manzanas y peras; dentro de poco nueces y avellanas. Y eso que este año el tiempo ha estado muy raro. Calor en primavera; los manzanos, perales y ciruelos en flor antes de tiempo. Todos nos temíamos una helada tardía que se llevara por delante una cosecha que se preveía fantástica. Pero no llegó.                              
                              
                                 
                              
El verano fue extraño también, con temparaturas muy suaves, más propias del otoño. Así que cuando ha llegado este otoño que más parece primavera, los árboles se vuelven locos y pasa lo que pasa, que vuelven a echar la flor, aunque sea una flor efímera. Eso del cambio climático debe ser verdad.



 
Nosotros aprovechamos las manzanas caídas para hacer una compota. Los mismos ingredientes sirven para poner las manzanas al horno, otra delicia pero hoy no tocaba. Pelamos las manzanas, las partimos en gajos y a la cazuela con el agua y el azúcar. Cuando estén blanditas a comer, mejor si están templadas.



Si la receta no os ha convencido, quizás lo haga el refranero: "una manzana al día mantiene al médico en la lejanía, sobre todo si apuntas bien".

No hay comentarios: