La ruta comienza en Arcera, en el barrio de arriba, y sin echar a andar Miguel nos comienza a dar explicaciones de las diferentes especies de flores que salen en los prados. El día acompaña, el sol calienta desde primera hora y hace la marcha muy agradable, aunque los prados están "borrachos" de agua después de este invierno tan duro.
Un camino muy cómodo, recogiendo flores, fósiles, siguiendo rastros de los diferentes animales que habitan estas tierras.
Nos internamos en el bosque. Miguel nos enseña la "cama" de un corzo. Los niños (y algún adulto) abren unos ojos como platos.
Después del robledal llega el hayedo. Impresionante alfombra llena de vida, como bien nos explicó el guía. Un bosque es mucho más que un grupo de árboles, toda una serie de especies vive gracias al bosque y a la vez contribuyen a dar vida a los árboles.
Al salir del hayedo nos espera esta hermosa ermita que hace las veces de improvisado comedor.
Está la ruta casi acabada. Un cómodo paseo por el hayedo y luego por una pista nos lleva al punto de partida. Desde el camino tenemos unas magníficas vistas del Ebro y de su bosque caducifolio con impresionantes ejemplares de roble albar.
No se puede pedir más. Muchas gracias desde Valdelomar a Miguel y su gente por organizar esta preciosa excursión. Os dejo el enlace para que podáis ver sus próximas convocatorias.
http://surdecantabrianatural.blogspot.com/
http://surdecantabrianatural.blogspot.com/
2 comentarios:
Hay posibilidad de que pongais el plano de ruta? (domingo28 marzo ), veo que es ideal para hacer con niños y para este fin de semana sería perfecto.
Muchas gracias.
Pisco: Toda la ruta está balizada desde Arcera y no tiene pérdida. Si te metes en el enlace que puse podrás ver un mapa para hacerte una idea. Que la disfrutes.
Publicar un comentario