jueves, 10 de diciembre de 2009

ASAMBLEA DE LA ASOCIACION

Para todos los que no pudistéis asistir el Sábado a la Asamblea os dejo un pequeño resumen de lo que allí hablamos.


Después de recordar las actividades realizadas en este año(exposición fotográfica, colaboración en La Rogativa, excursión por los pueblos de Valdelomar, excursión organizada conjuntamente con el Ayuntamiento por el Comunero de Valdelomar) y comprobar el estado de las cuentas (escasas, sólo contamos con las aportaciones de los socios) y el número de socios, pasamos a planificar las actuaciones para el 2010.


-Seguiremos recopilando fotografías para hacer otra exposición coincidiendo con La Rogativa. Conseguimos con ello también elaborar un archivo para no perder ese patrimonio.


-Un año más colaboraremos en los actos que se realizan en La Rogativa.


-Queremos recuperar la tradición que había en Valdelomar de acudir al Santuario de Nuestra Señora de la Vega en Valdelucio. Os iremos informando de la fecha y de cómo iremos.


-Parque eólico.Muchos ya sabéis que está previsto instalar un parque eólico en terrenos del Común de Valdelomar, entre nuestros pueblos y San Cristóbal. A comienzos del 2010 la Consejería de Industria designará la empresa adjudicataria del parque y la potencia máxima a instalar (18 molinos en principio). Esta empresa redactará un proyecto para someterlo a los trámites administrativos, ambientales y de información pública. Una de las condiciones exigidas por la Administración es la de la rentabilidad económica y social de las instalaciones, así como la de que el impacto ambiental sea mínimo.


Desde la Asociación vamos a solicitar una entrevista con el Alcalde de Valderredible para que nos informe con más detalle del asunto.


Con esto terminamos la reunión. Ójala que el año que viene podamos cumplir todos nuestros objetivos.

No hay comentarios: